Puerto Cabello, 11 de Junio (Prensa Alcaldía)-. El presidente del Sistema de
Transporte de Puerto Cabello (Trasnspopuerto), a través de un programa radial
de una reconocida emisora de la ciudad respondió algunas inquietudes que tenían
un grupo minoritario de operadores con respecto a los salarios, donde aclaró la
situación que en reuniones pasadas dejó centrado el caso de la recaudación y
pago de la empresa.
Mencionó que hace una semana realizó una reunión en la
oficina de Transpopuerto donde habló con los trabajadores y les indicó que la
Administración Pública para desembolsar algunos recursos tienen unas normativas
legalmente establecidas.
“Yo no puedo agarrar como una bodega lo que se generó en
un día y distribuirlos, debo informar e ingresar a las arcas y luego distribuir
a las partidas para posteriormente ejecutarlas, yo les dije que me entendieran
eso, nosotros incrementamos el pasaje el 22 de mayo, al 22 de junio se hace un
mes y es ahí donde podemos determinar qué es lo que se produce en recaudación y
que es lo que podemos destinar al sueldo y salario o a la operatividad de la
empresa”, dijo.
Agregó que luego de este mes si tienen las condiciones
para asumir de 65 a 108 mil bolívares los cesta ticket porque
administrativamente y financieramente lo tienen, “eso lo vamos hacer nosotros
los primeros días de este mes, además de eso le íbamos a empezar a pagar
retroactivo de las deudas que teníamos, febrero, marzo, abril y mayo, y lo
vamos hacer uno por mes porque es la capacidad de recaudación, eso fue un
acuerdo que se llegó y explicó”, apuntó.
Comentó que Transpopuerto desde noviembre hasta mayo
cobraban al pasajero 40 y 60 bolívares esto gracias a un subsidio aprobado por
el alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, asimismo indicó que en ese tiempo el
Presidente decretó tres aumentos salariales que no se compensan para el
subsidio, es decir que la recaudación que existió desde enero hasta mayo no
garantiza el pago al día y completo a los trabajadores, porque no le daba la
base imponible administrativa y financiera.
“Una de las cosas para nosotros poder establecer y que se
mantenga la operatividad de la flota, es que en paralelo compensen las deudas
salariales y a la vez garanticemos la estabilidad de la flota y para ello, hay
que comprar cauchos, filtros, repuestos, aceite para que tenga la operatividad,
¿qué hacemos pagándole a los trabajadores y no tengamos transporte para
trabajar?, eso fue un acuerdo que les planteó a los trabajadores”, acotó.
Más comunicación
Reiteró que las oficinas de este servicio tienen las
puertas abiertas a sus 108 trabajadores para conversar de cualquier situación
que los aqueje, siendo la comunicación la primera vía por la que deben optar
para buscar soluciones oportunas.
“Si de verdad se tienen buenas intenciones hay que buscar
la manera de resolver el problema porque somos familia, pero si hay
un trasfondo político hay que asumir las consecuencias porque aquí o se quiere
condiciones, reivindicaciones y compromiso con la empresa o se quiere una
situación coyuntural”, manifestó.
Puerto Cabello tierra de paz
Aseveró que la forma de actuar de este grupo de
trabajadores quienes acomidieron a la radio a pronunciarse contra lo ya
establecido en reuniones, tiene un trasfondo político, “Puerto Cabello se ha
caracterizado por una de las ciudades más pacificas y sin protestas a nivel
nacional, además una de los patrimonios más afectados en el país es el
transporte público dotado por el Gobierno mejor conocido como “Los Rojitos”,
¿será que aquí están buscando otro problema de guarimba?, sin embargo lo dejo
como inquietud”, expuso.
Hizo el llamado a tener mayor sentido de pertenencia con
las unidades, que no solo se dediquen en manejar, también que sean responsables
con la limpieza del vehículo y que la atención al ciudadano sea la adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario