martes, 11 de julio de 2017

Transpopuerto responde a las necesidades de los trabajadores

Puerto Cabello, 11 de Junio (Prensa Alcaldía)-.  El presidente del Sistema de Transporte de Puerto Cabello (Trasnspopuerto), a través de un programa radial de una reconocida emisora de la ciudad respondió algunas inquietudes que tenían un grupo minoritario de operadores con respecto a los salarios, donde aclaró la situación que en reuniones pasadas dejó centrado el caso de la recaudación y pago de la empresa.

Mencionó que hace una semana realizó una reunión en la oficina de Transpopuerto donde habló con los trabajadores y les indicó que la Administración Pública para desembolsar algunos recursos tienen unas normativas legalmente establecidas.

“Yo no puedo agarrar como una bodega lo que se generó en un día y distribuirlos, debo informar e ingresar a las arcas y luego distribuir a las partidas para posteriormente ejecutarlas, yo les dije que me entendieran eso, nosotros incrementamos el pasaje el 22 de mayo, al 22 de junio se hace un mes y es ahí donde podemos determinar qué es lo que se produce en recaudación y que es lo que podemos destinar al sueldo y salario o a la operatividad de la empresa”, dijo.

Agregó que luego de este mes si tienen las condiciones para asumir de 65 a 108 mil bolívares los cesta ticket porque administrativamente y financieramente lo tienen, “eso lo vamos hacer nosotros los primeros días de este mes, además de eso le íbamos a empezar a pagar retroactivo de las deudas que teníamos, febrero, marzo, abril y mayo, y lo vamos hacer uno por mes porque es la capacidad de recaudación, eso fue un acuerdo que se llegó y explicó”, apuntó.

Comentó que Transpopuerto desde noviembre hasta mayo cobraban al pasajero 40 y 60 bolívares esto gracias a un subsidio aprobado por el alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, asimismo indicó que en ese tiempo el Presidente decretó tres aumentos salariales que no se compensan para el subsidio, es decir que la recaudación que existió desde enero hasta mayo no garantiza el pago al día y completo a los trabajadores, porque no le daba la base imponible administrativa y financiera.

“Una de las cosas para nosotros poder establecer y que se mantenga la operatividad de la flota, es que en paralelo compensen las deudas salariales y a la vez garanticemos la estabilidad de la flota y para ello, hay que comprar cauchos, filtros, repuestos, aceite para que tenga la operatividad, ¿qué hacemos pagándole a los trabajadores y no tengamos transporte para trabajar?, eso fue un acuerdo que les planteó a los trabajadores”, acotó.

Más comunicación

Reiteró que las oficinas de este servicio tienen las puertas abiertas a sus 108 trabajadores para conversar de cualquier situación que los aqueje, siendo la comunicación la primera vía por la que deben optar para buscar soluciones oportunas.

“Si de verdad se tienen buenas intenciones hay que buscar la manera  de resolver el problema porque somos familia,  pero si hay un trasfondo político hay que asumir las consecuencias porque aquí o se quiere condiciones, reivindicaciones y compromiso con la empresa o se quiere una situación coyuntural”, manifestó.
Puerto Cabello tierra de paz

Aseveró que la forma de actuar de este grupo de trabajadores quienes acomidieron a la radio a pronunciarse contra lo ya establecido en reuniones, tiene un trasfondo político, “Puerto Cabello se ha caracterizado  por una de las ciudades más pacificas y sin protestas a nivel nacional, además una de los patrimonios más afectados en el país es el transporte público dotado por el Gobierno mejor conocido como “Los Rojitos”, ¿será que aquí están buscando otro problema de guarimba?, sin embargo lo dejo como inquietud”, expuso.

Hizo el llamado a tener mayor sentido de pertenencia con las unidades, que no solo se dediquen en manejar, también que sean responsables con la limpieza del vehículo y que la atención al ciudadano sea la adecuada.

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